Kiosko

Ocho inspiradoras películas deportivas

Para aprender, vivir, soñar y luchar

Ocho inspiradoras películas deportivas

Ocho inspiradoras películas deportivas

DIANA ALCÁNTARA .

Las cintas deportivas son usualmente un deleite gracias a que no sólo presentan con dinamismo el deporte y a los atletas que representan, sino que añaden con su narrativa historias de vida que pueden ser inspiradoras, ilustrativas y un ejemplo a seguir.

Estas son algunas películas de este género, que más allá de la adrenalina y la ficción, proponen relatos de los que se puede aprender mucho.

42

Se trata de un drama biográfico de Jackie Robinson, el primer beisbolista profesional afroamericano aceptado en la liga de Estados Unidos, que no sólo rompió barreras, promovió un cambio social.

Coach Carter

Una historia sobre un entrenador de básquetbol que no sólo enseña a sus alumnos en la cancha, sino también fuera de ella, exigiéndoles ser siempre los mejores deportistas, estudiantes y hombres.

Creed

La saga de ‘Rocky’ siempre puso atención en sus mensajes sobre luchar, mejorar y no claudicar, pero la nueva etapa, con ‘Creed’, le ha dado un giro actual a la historia, sin olvidar esa esencia muy suya.

The Miracle Season

Basada en una historia real, trata de un equipo de voleibol de preparatoria, que tras la trágica muerte de su jugadora estrella, decide vencer cada obstáculo, como forma de honrar su memoria.

McFarland, USA

Habla sobre enfrentar obstáculos y prejuicios con talento y dedicación; aquí relatando el papel de un entrenador escolar, que ayuda a sacar lo mejor del equipo de velocistas que todos rechazaban.

Billy Elliot

Para alcanzar grandes cosas se necesita talento pero también entrenamiento. Para Billy, también implica romper el molde y no dejarse vencer, no cuando quiere ser bailarín profesional de ballet.

Eddie The Eagle

Se basa en la historia de vida de Michael Edwards, un esquiador olímpico de quien nadie esperaba nada, pero con disciplina y el apoyo de su entrenador, alcanzaron lo imposible, una medalla.

Bend It Like Beckham

Se centra en dos promesas del futbol luchando por equidad y el camino que una de ellas debe recorrer para que se le permita jugar, dadas las costumbres tradicionalistas de  su familia hindú.

Escrito en: Cine películas deportes Creed Billy Elliot historia, equipo, vida, deportivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas