Nacional

Policías Tulum

Ebrard califica como 'delincuentes' a policías de Tulum

Ya se tiene comunicación con el gobierno de El Salvador sobre este caso

Ebrard califica como 'delincuentes' a policías de Tulum

Ebrard califica como 'delincuentes' a policías de Tulum

EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), calificó como "delincuentes" a los policías de Tulum, Quintana Roo, que asesinaron a Victoria Salazar, migrantes salvadoreña, en la vía pública, e informó que ya se tiene comunicación con el gobierno de El Salvador sobre este caso.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller aseguró que este acto no tipifica lo que significa México.

"Estamos en comunicación con el gobierno de El Salvador, esto ha causado indignación para todos los que hemos tenido conocimiento de los hechos y el gobierno de México manifestó por diversas vías, la ministra de Gobernación para empezar, la postura del gobierno mexicano que hoy da a conocer el presidente. La indignación la encabeza el presidente de México.

"El presidente de El Salvador así lo ha entendido, tiene información de lo que se va a hacer, no va a haber impunidad, se va a actuar de inmediato. Es indignante y es inaceptable, y estamos en comunicación con el gobierno de El Salvador por instrucciones del presidente", dijo.

Además, minutos después de que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, escribiera en Twitter que miles de sus compatriotas estaban indignados por este asesinato al igual que los mexicanos, el canciller indicó que se deben de evitar "reacciones" que a veces se dan en contra de los mexicanos, "porque quienes han encabezado esta indignación son los mexicanos y estos (los policías) son unos delincuentes, lo que cometieron esto, es un acto criminal, pero no tipifica lo que significa México".

Escrito en: policías Tulum tulum abuso policial gobierno, presidente, indignación, Salvador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas