Internacional

Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por traficar sexualmente a niña de 14 años

Le pagó por tener relaciones con Jeffrey Epstein

Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por traficar sexualmente a niña de 14 años

Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por traficar sexualmente a niña de 14 años

DEBORAH CÁZARES

Ghislaine Maxwell, la pareja del empresario Jeffrey Epstein, fue declarada culpable este lunes por primera vez por el cargo de tráfico sexual de una menor, luego de que los fiscales federales la acusaron de manipular a una menor de 14 años para tener relaciones sexuales con Epstein y pagarle por el acto. 

La nueva acusación federal emitida en Manhattan declaran que entre los años 2001 y 2004, la víctima adolescente le ofreció masajes desnudos al fallecido Epstein en su residencia de Palm Beach, Florida, en los cuales realizó actos sexuales con él. 

Adentrando en la acusación, se revela que participó como 'ayudante' del hombre para reclutar y abusar de jovencitas. 

Este nuevo proceso llega cerca de nueve meses después de que Maxwell de 59 años, socialité en Nueva York, fuera arrestada en New Hampshire por su complicidad en los múltiples casos de abuso realizados por su pareja.

Desde su arresto, la mujer ha permanecido en prisión esperando su juicio en la Corte de Distrito Federal en Manhattan, donde ella se declaró inocente. 

Dentro de la carpeta de investigación se asegura también que la víctima menor de 14 años atrajo a otras jovencitas a realizar el mismo 'servicio' a Epstein, persuadiendolas con atractivas cantidades de dinero.

Jeffrey Epstein murió en agosto del 2019 en un presunto suicidio luego de su arresto en la misma ciudad, luego de ser investigado por explotación sexual y abuso sexual en su mansión.  

Escrito en: Jeffrey Epstein Ghislaine Maxwell Jeffrey Epstein Ghislaine Maxwell sexual, Epstein, luego, Ghislaine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas