Durango

vivienda vertical

Inició construcción de vivienda vertical Praderas del Sur

Inició construcción de vivienda vertical Praderas del Sur

Inició construcción de vivienda vertical Praderas del Sur

EL SIGLO DE DURANGO

En respuesta a una de las principales demandas de los duranguenses, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio inició la construcción del segundo conjunto habitacional de vivienda vertical en la ciudad llamado Praderas del Sur, el cual tendrá 35 departamentos destinados a las familias más vulnerables.

Este es el segundo conjunto de vivienda vertical que realiza esta Administración, en un proyecto sin precedentes en los Ayuntamientos de Durango y que va más allá de lo que el INMUVI había realizado para la sociedad, afirmó el Alcalde capitalino.

Ante regidores y directores municipales, el Jefe de la Comuna destacó que gracias al respaldo de Fundación VRL los beneficiarios solo pagarán el 25 por ciento del valor comercial, en apoyo a sectores vulnerables como madres solteras y familias con algún miembro con discapacidad.

En ese sentido, Gustavo Gutiérrez Lee, representante legal de la Fundación Vivienda para la Responsabilidad y Liderazgo (VRL), reconoció que estos resultados son producto de un esfuerzo conjunto para beneficiar a más población de escasos recursos.

Rafael Sarmiento Álvares, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), aseveró celebró la iniciativa del Alcalde Jorge Salum para buscar y encontrar soluciones en la obtención de recursos a destinar en el apoyo a la gente que más lo necesita.

La vivienda vertical para las familias que no tienen un acceso a un crédito es un proyecto muy noble que deja un legado para las próximas administraciones, ya que se aprovecha mejor el suelo y se obtiene un mayor ordenamiento urbano, subrayó en su intervención el regidor del Ayuntamiento capitalino David Payán Guerrero.

José Flores Hernández, director de INMUVI, precisó que serán 35 departamentos de 48 metros cuadrados cada uno en una torre vertical y uno más destinado para una tienda de abarrotes.

Destacó que el costo estimado de los departamentos es de 520 mil pesos y la aportación final del beneficiario será de 120 mil pesos, lo que significa que solo pagaran el 25 por ciento del valor gracias a la alianza con la Fundación VRL.

Escrito en: vivienda vertical inmuvi vertical, vivienda, familias, Fundación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas