Regional

Se cumplen 42 días de aplicación de primera dosis de vacuna Covid

Se cumplen 42 días de aplicación de primera dosis de vacuna Covid

Se cumplen 42 días de aplicación de primera dosis de vacuna Covid

GUADALUPE MIRANDA

Ayer se cumplieron 42 días desde la primera aplicación de la vacuna contra Covid-19 en los municipios donde inició la fase 2 del Plan Nacional que atiende a adultos mayores de 60 años en el estado de Durango. La Secretaría de Salud estatal anunció que podría ser hasta la próxima semana o dentro de 15 días, cuando se tengan las vacunas necesarias para aplicar las segundas dosis.

El pasado 15 de febrero arrancó la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación en cinco municipios de Durango, entre ellos dos de la zona Laguna: Tlahualilo y San Juan de Guadalupe.

En el arranque, se destinaron más de 12 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que para lograr la inmunidad deseada contra el SARS-CoV-2 requiere de dos dosis. El tiempo máximo para aplicar la segunda dosis es de 42 días, de acuerdo con autoridades de Salud.

Ayer, el titular de la Secretaría, Sergio González Romero, al ser cuestionado por este medio sobre una posible fecha para aplicar las segundas dosis, respondió: "estoy seguro que a más tardar la semana que entra o máximo 15 días habrá todas las vacunas que se requieran para completar la segunda dosis".

Los otros municipios que se atendieron de manera inicial fueron Tepehuanes, El Mezquital e Indé. Al término, se atendió a Pueblo Nuevo.

Son los adultos mayores de dichos municipios los que esperan por la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca. En total, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita por Gómez Palacio serían 2.7 millones de dosis las que recibirá México de Estados Unidos, de las cuales ya arribaron 1.5 millones de biológicos.

Por su parte, el delegado de Bienestar en Durango, Édgar Morales, aseguró que la llegada de las vacunas de dicha farmacéutica a la entidad será solo para atender las segundas dosis pendientes, que son más de 12 mil que se aplicaron en siete municipios. Sin embargo no proporcionó ninguna fecha para su posible aplicación.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, municipios, aplicar, farmacéutica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas