Durango

ISSSTE

Amenazan con un paro de labores en Clínica del ISSSTE

Amenazan con un paro de labores en Clínica del ISSSTE

Amenazan con un paro de labores en Clínica del ISSSTE

SAÚL MALDONADO

Trabajadores de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango se manifestaron en la misma clínica para exigir la destitución de la subdirectora Administrativa Noria Luz Pérez Fernández; amenazan con irse a un paro de labores.

Personal administrativo y también médico de la Unidad familiar del ISSSTE, salió a la explanada de la Clínica Santiago Ramón y Cajal para manifestarse en contra de la funcionaria.

Explicaron que desde octubre del 2019 que ella asumió el cargo, enviada desde la ciudad de México, inició el acoso laboral hacia los trabajadores tanto administrativos como médicos de la clínica ya señalada.

Acusan que no es solo el acoso el que se presenta, una situación que califican como desagradable y molesto, también afirman que la funcionaria está metiendo a trabajar a familiares y conocidos y está eliminando a personal que se encuentra en la bolsa de trabajo desde hace años.

Un ejemplo de ello es que la Subdirectora metió a su hermana a trabajar en la farmacia del ISSSTE sin tener el perfil y haciendo a un lado a quienes estaban ya en la bolsa de trabajo.

Pero también hicieron recorte de personal en la misma farmacia y dieron de baja a trabajadores con años de servicio y a la hermana, que acababa de ingresar, ahí la dejaron.

Al menos, señalan los manifestantes, ha metido a 15 personas a laborar a la clínica saltándose la bolsa de trabajo.

Alejandra López, trabajadora administrativa aseguró que desde hace un año han solicitado a la encargada de la Delegación ponerle fin a este acoso, y la única respuesta que reciben es que ella fue enviada desde la ciudad de México.

Pero además del comportamiento de la mujer, aseguran que Noria Luz no tiene el perfil académico, porque se dice licenciada, pero solo tiene estudios de bachillerato, "pero viene apadrinada desde la ciudad de México, por eso nadie la quita", acusan.

Ante esta situación, los trabajadores lanzaron un ultimátum a las autoridades del ISSSTE, o dan de baja a la Subdirectora Administrativa o en 15 días inician un paro de brazos caídos al interior de la clínica.

Escrito en: ISSSTE TRABAJADORES DE SALUD trabajadores, Clínica, ciudad, bolsa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas