Regional

Trabajan para resolver conflicto con transportistas

DIANA GONZÁLEZ

El subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, mencionó que se ha estado trabajando en reuniones con los liderazgos de los transportistas pues es interés del Gobernador José Rosas Aispuro Torres que se resuelva el conflicto y se aclaren los señalamientos.

"Se está trabajando evidentemente en temas muy importantes. Estamos tratando de lograr que dé una conclusión en el tema del transporte y específicamente en el tema de los taxis y toda la semana pasada tuvimos reuniones", dijo Santibáñez.

Mencionó que se busca poder establecer acuerdos mediante el diálogo con los taxistas.

"Es tarea de un servidor y de mi equipo dialogar de cerca con todos y cada uno de los liderazgos y de la gente que de una u otra forma se han quedado pendientes con trámites, regularizaciones y ya todo lo pasamos al área de Autotransporte y en este caso he tenido la oportunidad de platicar con el director en el estado, Lorenzo Martínez Delgadillo, quien ya está al tanto y seguramente sostendremos en esta semana otra reunión de trabajo para que se vaya dando de manera paulatina la regularización de todos los pendientes que tenemos en esta área", dijo el subsecretario de Gobierno.

Mencionó que el tema de las placas irregulares se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción pero que su área actuará a manera de ser facilitadores para que la investigación concluya.

"Lo que sí es muy clara es la instrucción del gobernador José Rosas Aispuro en que se ataque la corrupción en caso de que haya habido y que se atienda a los trabajadores del volante porque él está muy consciente de que ha sido uno de los sectores que en esta pandemia ha sido de los más golpeados y en aras de que esto mejore darles mejores condiciones para que puedan prestar su actividad", aseguró.

Santibáñez comentó que aunque esperan dar un pronta solución al conflicto también están en una etapa de revisar prácticamente expediente por expediente, lo que no es tarea sencilla.

Mencionó que el objetivo es que este problema ya se resuelva de una vez y por todas "además de darle vuelta a la página para que eventualmente el servicio se siga mejorando y que los ciudadanos reciban un trato adecuado en estas unidades", acotó.

Escrito en: transportistas Fiscalía Anticorrupción conflicto, tema, subsecretario, pendientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas