Durango

Seguirá semáforo amarillo durante vacaciones

Seguirá semáforo amarillo durante vacaciones

Seguirá semáforo amarillo durante vacaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango permanecerá en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico durante las próximas dos semanas, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reconocer un aumento en el número de contagios y ocupación hospitalaria, a consecuencia del pasado fin de semana largo.

"Hace unos momentos me reuní con el Consejo de Salud para revisar los indicadores y la evolución que hemos tenido respecto a esta pandemia", indicó.

Asimismo, expuso que durante la Semana Santa y de Pascua deben mantenerse los protocolos, por lo que pidió a la iniciativa privada y a los alcaldes no bajar la guardia ya que se corre el riesgo de regresar al rojo o al naranja en el semáforo.

SEGUNDA DOSIS, GARANTIZADA

En rueda de prensa, el Gobernador aseguró que la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para las personas a las que ya se les aplicó la primera, está garantizada.

"Estamos en tiempo para que se aplique la segunda vacuna y ésta llegará en tiempo, obviamente empezando con los municipios en los que se aplicó primero la vacuna", indicó.

Asimismo, dijo que los adultos mayores de la capital del estado pueden tener la certeza de que muy pronto se les empezará a aplicar la vacuna.

Será mañana martes cuando ya se pueda tener una mayor certeza en cuanto a las fechas, para saber si se empezarán a aplicar a finales de esta semana o a inicios de la próxima.

Asimismo, enfatizó que se prevé que a la capital del estado llegue la vacuna Pfizer ya que se cuenta con los ultracongeladores necesarios para su conservación.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango vacuna, durante, tener, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas