Durango

vivienda vertical

Vivienda vertical reduce los costos

Vivienda vertical reduce los costos

Vivienda vertical reduce los costos

JUAN M. CÁRDENAS

La apuesta por el desarrollo de vivienda vertical en la capital duranguense genera ahorros estimados del 30 por ciento, tan solo en accesibilidad a servicios básicos.

Previo al acto protocolario de inicio de los trabajos de construcción del desarrollo habitacional Praderas Sur, el director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, destacó que estos proyectos pretenden romper la inercia histórica de habilitar predios a las orillas de la ciudad, incluso fuera de la mancha urbana, que terminaban generando cinturones de pobreza patrimonial por ofertar lotes sin servicios básicos.

"En el esquema que estamos planteando de promover la construcción, edificación y subsidio para unidades habitacionales verticales permite que la gente tenga la posibilidad de adquirir una vivienda junto con los servicios que conlleva la misma, como educación, empleo, transporte, salud", dijo.

Al referirse a los costos en términos prácticos, dijo que se estaría hablando de que fácilmente sería un ahorro del 30 por ciento en disponibilidad de los servicios y la rapidez.

Destacó que esto representa la principal ventaja para adoptar el esquema de vivienda vertical, que tendrá un costo directo de construcción cercano a los 500 mil pesos, pero mediante la alianza con algunas organizaciones que manejan recursos internacionales habrá posibilidad de que las 35 familias que adquieran un departamento podrán hacerlo con una aportación de únicamente 120 mil pesos.

Los departamentos que se construirán en este complejo están compuestos por dos recámaras, sala-comedor-cocina, patio de servicio, baño completo y áreas comunes, además de estacionamiento.

Señaló que en sus orígenes, el Inmuvi habilitó algunos terrenos que a la fecha no cuentan con el 100 por ciento de los servicios elementales para vivir, lo que encarece aún más la posibilidad de habitarlos.

Escrito en: vivienda vertical servicios, posibilidad, vivienda, vertical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas