Durango

Evitan pruebas Covid

PENDIENTE, FECHA PARA EL ARRIBO DE VACUNAS

SAÚL MALDONADO

La baja en el conteo de casos positivos de Covid-19 en Durango se atribuye, entre otros factores, al hecho de que la ciudadanía ha dejado de acudir a tomarse muestras para la prueba PSR.

Este lunes, la Secretaría de Salud anunció solo nueve contagios Covid en la entidad y, por segundo día consecutivo, ningún fallecimiento asociado al virus SARS-CoV-2.

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, reconoció que existen al menos dos factores asociados a la baja de contagios. El primero es que quienes tienen síntomas de Covid ya no acuden a realizarse las pruebas; la segunda causa "es porque sí han disminuido los casos", comentó.

ESPERA DE UNA SEGUNDA DOSIS

Este lunes se cumplieron los 42 días que las farmacéuticas establecen como límite para que una persona reciba la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. Fue entre el 15 y el 20 de febrero que arrancó en cinco municipios de Durango la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años.

Al respecto, el funcionario estatal enfatizó que se espera que en un máximo de dos semanas ya pudieran estar vacunados con la segunda dosis la totalidad de los adultos que fueron inmunizados inicialmente.

Mientras tanto, Durango permanecerá en amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico durante las dos semanas de vacaciones por el periodo de Semana Santa, en espera de que no haya un alza en los contagios.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango segunda, Durango, Covid, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas