Internacional

Inicia juicio en EU por muerte de Floyd

Inicia juicio en EU por muerte de Floyd

Inicia juicio en EU por muerte de Floyd

EFE

La familia de George Floyd, incluidos sus hermanos, se arrodillaron este lunes frente a la Corte de Mineápolis (Minesota, Estados Unidos) donde comenzaron los argumentos orales en el juicio contra el expolicía blanco Derek Chauvin, acusado de asesinar al hombre negro.

La familia y sus abogados se arrodillaron frente al juzgado durante ocho minutos y 46 segundos, el tiempo que Chauvin apretó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras el afroamericano, tendido en el suelo y esposado llamaba a su madre y repetía: "¡No puedo respirar!".

De manera simbólica, la familia se arrodilló frente al juzgado exactamente a las 8:46 hora local (13:46 GMT).

El hermano de George Floyd, Terrence, reconoció que ha visto "muchísimas veces" las imágenes de la muerte de su hermano, que fue grabada en video por cámaras de seguridad y móviles de transeúntes, lo que ocasionó el año pasado la indignación de buena parte de EU y protestas en todo el país.

El presidente estadounidense, Joe Biden, siguió "de cerca" el juicio que comenzó este lunes por la muerte del afroamericano George Floyd, que provocó la mayor ola de protestas contra la brutalidad policial y la violencia racial en Estados Unidos en décadas.

"Ciertamente (el presidente) lo estaría viendo de cerca, al igual que los estadounidenses en todo el país", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Psaki aseguró que el caso de Floyd abrió "una herida" en EU y "reveló a un montón de gente en el país el tipo de injusticia y desigualdad racial que sufren muchas comunidades todos los días".

Escrito en: George Floyd familia, Floyd,, Floyd, juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas