Internacional

Perú entra en recta final de la campaña electoral

Perú entra en recta final de la campaña electoral

Perú entra en recta final de la campaña electoral

EFE

Perú entró este lunes en la recta final de campaña electoral con la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 aún en su apogeo, lo que ha hecho batir en los últimos días dos veces seguidas su récord de nuevos contagios reportados.

A falta de dos semanas para la votación programada para el domingo 11 de abril, la intensidad de la segunda ola se encuentra en un descenso muy suave pero todavía a la par que el peor momento vivido en la primera ola, según los últimos datos publicados.

Tanto el miércoles como el jueves pasados se reportaron más de 12,000 nuevos contagios, un récord que no se había alcanzado hasta ahora desde el inicio de la pandemia.

Los fallecimientos diarios confirmados por COVID-19 volvieron a ascender el pasado sábado hasta los 231, cerca del récord de 252 al que se llegó el 17 de febrero.

SIMULACRO DE VOTACIÓN

En estas delicadas circunstancias, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó este lunes un ensayo del protocolo de votación que se seguirá durante los comicios con todas las medidas adoptadas para prevenir nuevos contagios durante la jornada electoral.

El ensayo se realizó en un espacio abierto acondicionado como centro de votación dentro de la Villa Deportiva Nacional (Videna), una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que servirán de locales electorales gracias a sus grandes áreas al aire libre para congregar gente con la suficiente distancia social.

El simulacro estuvo supervisado por el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y el director ejecutivo de Proyecto Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela.

Escrito en: PERÚ nuevos, votación, récord, Perú

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas