Nacional

Chocan por reforma a Ley de Hidrocarburos

Funcionarios y representantes del sector aseguraron que 'hay preocupación'

Chocan por reforma a Ley de Hidrocarburos

Chocan por reforma a Ley de Hidrocarburos

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que empresarios se mostraran preocupados por considerar que la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos que se envió al Congreso deja a la inversión privada en una situación vulnerable, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetarán los contratos vigentes, y descartó expropiaciones.

El titular del Ejecutivo indicó que ya no se entregarán más contratos, pues señaló que se necesita proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex) y garantizar que México no dependa del extranjero.

Funcionarios y representantes del sector aseguraron que "hay preocupación" por esta ley no solo entre gasolineros, sino también entre comercializadores y transportistas, pues indican que la inversión privada está en situación vulnerable cuando mencionan que por seguridad energética la autoridad podrá intervenir.

La mayor organización de empresarios gasolineros del país, Onexpo Nacional, consideró que la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos del presidente Andrés Manuel López Obrador "presenta elementos contradictorios con principios y reglas establecidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la participación del sector privado en la industria de petrolíferos".

A través de un comunicado, hizo un llamado a los legisladores a realizar un análisis profundo, técnicamente sustentado e integral sobre la iniciativa, que considere la totalidad de los posibles efectos negativos que dicha reforma tendría sobre consumidores, inversionistas y empresas y que resultarían lesivos a cualquier forma de competencia económica.

Escrito en: Ley de Hidrocarburos reforma, Hidrocarburos, López, privada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas