Sucesos

Mujer asiática es atacada a patadas en NY y guardias de tienda solo ven

Son suspendidos por no hacer nada al respecto

Mujer asiática es atacada a patadas en NY y guardias de tienda solo ven

Mujer asiática es atacada a patadas en NY y guardias de tienda solo ven

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos gerentes de seguridad, quienes fueron testigos del violento ataque a una mujer asiática a plena luz del día, fueron suspendidos de sus labores por no hacer nada para ayudarla.

La víctima de 65 años de edad se dirigía a la iglesia la mañana del pasado lunes en las calles de Manhattan, cuando un hombre de aspecto afroamericano se acercó y le comenzó a gritar que 'ella no pertenecía aquí'.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el sospechoso la pateó en la espalda y luego le comenzó a agredir la cabeza en el suelo. 

De acuerdo al material y a las decisiones que tomó el edificio después del incidente, los dos guardias de seguridad solo vieron la agresión y cerraron la puerta en señal de no querer involucrarse en lo que estaba ocurriendo. 

La comunidad asioamericana se ha manifestado en las últimas 24 horas en las dependencias de policía local para exigir justicia por el sorpresivo ataque. 

La mujer, cuya identidad se desconoce, fue llevada al área de urgencias en el Hospital de Langone con una fractura en la pelvis; su estado de salud se reporta estable.  

Escrito en: Nueva York ataque xenofobia Nueva York ataque asiática xenofobia Nueva York ataque asiática xenofobia guardias, solo, comenzó, asiática

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas