Deportes

Karim Benzema irá a juicio por caso de chantaje contra Matthieu Valbuena

El delantero niega haber cometido algún delito

Karim Benzema irá a juicio por caso de chantaje contra Matthieu Valbuena

Karim Benzema irá a juicio por caso de chantaje contra Matthieu Valbuena

AP

Karim Benzema afrontará un juicio en octubre por su presunta vinculación en el caso de chantaje contra Matthieu Valbuena, su excompañero en la selección de Francia, por un video sexual, informó el martes la fiscalía de Versalles.

Benzema irá a juicio entre el 20 y 22 de octubre bajo cargos de complicidad en un intento de chantaje. Niega haber cometido un delito.

El delantero del Real Madrid ha sido señalado de presionar a Valbuena en 2015 para pagarle a los chantajistas que lo amenazaban con revelar un video íntimo en el que aparecía Valbuena.

Benzema, el mejor delantero francés de su generación, ha estado vetado de la selección desde noviembre de 2015 por su presunta participación en el escándalo, sin importar que encandila en el Real Madrid.

La acusación contra Benzema consigna que éste fue contactado por un amigo de la niñez ese año para actuar como intermediario y convencer a Valbuena para que lidiara directamente con los chantajistas. En cambio, Valbuena les denunció ante la policía.

Otros cuatro individuos irán también a juicio por la presunta trama de chantaje.

Al estallar el escándalo, Benzema fue foco de críticas y el entonces primer ministro Manuel Valls señaló que no debía ser convocado a la selección.

Benzema, de raíces argelinas, tenía una buena relación con el técnico nacional Didier Deschamps. Pero el vínculo se agrietó cuando acusó a Deschamps de ceder a los racistas cuando el técnico no le tomó en cuenta para la Eurocopa de 2016.

Benzema ha disputado 81 partidos con Les Bleus y suma 27 goles.

Escrito en: Karim Benzema Valbuena, juicio, Benzema, presunta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas