Durango

PROGRAMAS SOCIALES

Programas sociales no dejarán de operar: Bienestar

Programas sociales no dejarán de operar: Bienestar

Programas sociales no dejarán de operar: Bienestar

DANIEL ESTRADA

El periodo de campañas no frenará la operación de los programas sociales, lo único que podría hacerlo es la falta de dinero.

Así lo manifestó Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (Sebised), quien señaló que el Proceso Electoral y la atención a los ciudadanos deben ir por dos vías distintas.

“La acción de los partidos políticos y candidatos va por un carril y el trabajo de los tres ordenes de gobierno va por otro”, declaró.

Señaló que los programas sociales no están prohibidos, lo que no se permite es publicitar lo que se está haciendo y mucho menos, tratar de favorecer a algún candidato o partido.

“Esas conductas si están prohibidas y son sancionadas, de acuerdo con la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE)”, manifestó.

Vigilar que las cosas se hagan de acuerdo con lo establecido por la ley, en ese tipo de situaciones, está en manos de otras instancias, pero en Durango se seguirá trabajando.

Las campañas de los candidatos a diputados locales y federales inician el próximo 4 de abril y con ello una serie de restricciones en torno a la función pública.

Sin embargo, esto no implica la suspensión de los programas sociales, los cuales únicamente dejarían de operar al dejar de contar con recursos económicos.

Escrito en: programas sociales Bienestar CAMPAÑAS ELECTORALES programas, están, Bienestar, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas