Kiosko

Voy a ser el próximo presidente municipal de Tulum: Roberto Palazuelos

Considera que el municipio necesita de personas como él

Voy a ser el próximo presidente municipal de Tulum: Roberto Palazuelos

Voy a ser el próximo presidente municipal de Tulum: Roberto Palazuelos

EL UNIVERSAL

El empresario Roberto Palazuelos lamenta la violencia que ha ido en aumento en Tulum, sobre todo después de los hechos del fin de semana pasado cuando Victoria Esperanza Salazar, migrante salvadoreña de 36 años, murió por el exceso de fuerza por parte de policías en su detención.  

"Lo de la señora fue muy lamentable, creo que no es una cosa nada más de Tulum sino del país entero, y la verdad es que a Tulum lo tienen muy descuidado, el Gobierno Federal lo tiene muy descuidado, no se ve a la Guardia Nacional ahí nunca, está creciendo muchísimo la mafia y la violencia y a ver si este tipo de cosas hace que reaccionen", dice en entrevista.

El hotel Diamante K, propiedad del actor, se encuentra en esa ciudad, al respecto considera que la violencia que se vive va a afectar sus negocios así como el turismo.  

"De eso que no quede duda porque no nada más es eso, ha habido matanzas cada tercer día, ha habido balaceras en la plena costera", sentencia.

"Yo hago un llamado a las autoridades federales, a la Guardia Nacional, que tienen que hacer algo, no pueden dejar abandonado un destino tan importante y dejarlo así al ahí se va".  

El Diamante Negro hace poco lanzó su línea de ropa.  

Yo voy hacer el próximo presidente municipal: Palazuelos

Para el actor es inminente su entrada a la política mexicana para hacerse cargo de Tulum como gobernante. Señala que es algo que ya había planeado pero por su carrera no había podido.

"Yo voy a ser el próximo presidente municipal de Tulum, de esta a la otra, de eso no queda la menor duda, yo ya no puedo permitir que estén haciendo este tipo de cosas, yo tengo que gobernarlo ya", apunta.  

"Necesitan un gobernante que tenga la preparación para enfrentar todas las cosas que está enfrentando no nada más de seguridad sino de promoción turística, desarrollo urbano. Eso es un hecho".  

A Palazuelos no le dan miedo las críticas

Palazuelos asegura que el municipio de Quintana Roo es uno de los lugares que más ama en la vida y se dice pionero del lugar en el tema turístico. Relata que cuando él llegó ahí no había hoteles.

Con respecto a las críticas que pudieran surgir por su aspiración política piensa que siempre van a existir.

"Yo estoy preparadísimo para ser el alcalde, estoy preparado para ese puesto más que ninguna persona en Tulum, no hay nadie que tenga el conocimiento de Tulum como yo, soy licenciado en derecho, turistero, tengo un chorros de negocios ahí y tengo muchísima tierra, soy el que va a terminar poniendo orden en ese destino", apunta.

"Últimamente se está poniendo terrible la cosa pero el Gobierno Federal no hace nada. Todo mundo suplica que por favor entre la guardia nacional y haz de cuenta que no existe.

En lo personal señala que no ha vivido algún hecho violento pero ha sabido que están matando gente en la zona hotelera, hasta 30 muertes en los últimos días.

"Por supuesto que tengo miedo como toda la gente que vive Tulum, era un destino súper tranquilo y ahorita se lo está llevando el tren de un año para acá".

Escrito en: ROBERTO PALAZUELOS Tulum,, Tulum, tengo, Palazuelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas