Durango

En mal estado, 200 kilómetros de carreteras

En mal estado, 200 kilómetros de carreteras

En mal estado, 200 kilómetros de carreteras

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 200 kilómetros de la red carreteras que se tienen en el estado, se encuentran en malas condiciones, reconoció Ángel Sergio Devora Núñez, director del Centro SCT en Durango.

El funcionario dijo que en la entidad se tienen dos mil 78 kilómetros de la red carretera en todo el estado y de ellos, el 10 por ciento se encuentra en mal estado, el restante 90 por ciento está en condiciones de regular a buenas.

Esto significa que cerca de 200 kilómetros están en mal estado y mil 800 en buenas condiciones para circular durante estas vacaciones.

Entre los puntos donde se tiene que conducir con mucho cuidado están 20 kilómetros de la carretera Los Herrera Tamazula, sobre todo del kilómetro 60 al 80 en el tramo de Los Herrera a Los Altares.

Pero aclaró que este tramo, como otros en condiciones difíciles, están por el paso de camiones troceros y de carga pesada como es también el tramo de Cuencamé a Zacatecas donde existe mucho flujo de tránsito pesado y con mucho tráfico.

En cuanto al aforo vehicular, el funcionario reconoció que en esta Semana Santa suele incrementarse al doble del aforo que suele existir normalmente el resto del año, pero la ruta que más flujo llega a tener es la Durango-Mazatlán.

Tan solo el fin de semana largo pasado (del 14 al 16 de marzo), la autopista a Mazatlán el flujo vial se duplicó, pasando de tres mil diarios en temporada normal a seis mil.

Ante ello, dijo que en esta Semana Santa se espera un fuerte flujo vehicular en las carreteras razón por la cual es necesario manejar con todas las precauciones posibles y evitar hacerlo a altas velocidades.

Escrito en: Carreteras SCT LIBRE A MAZATLÁN kilómetros, flujo, están, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas