Nacional

A proceso madre en Jalisco por intoxicar a sus hijos con medicamentos

Es señalada de maltrato infantil

A proceso madre en Jalisco por intoxicar a sus hijos con medicamentos

A proceso madre en Jalisco por intoxicar a sus hijos con medicamentos

EL UNIVERSAL

Por intoxicar a sus hijos con medicamento controlado para obligarlos a dormir, una mujer de Jalisco fue vinculada a proceso por el delito de maltrato infantil.

Según las investigaciones, el 9 de marzo pasado Carolina "N" se encontraba en su casa de la colonia Valle de Los Sabinos, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en compañía de su hija, de 5 años y su hijo de 4, y después de prepararles de comer introdujo en los alimentos varias pastillas de clonazepam.

La niña la sorprendió y preguntó qué era, por lo que la mujer le dijo que era un tratamiento para que "murieran los piojos"; las víctimas confiaron en su madre y terminaron sus alimentos, sin embargo sufrieron una grave intoxicación y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

El personal médico dio aviso al Ministerio Público, que tras reunir datos de prueba judicializó el caso y solicitó una orden de aprehensión por el delito de maltrato infantil equiparado.

En la audiencia de imputación, el agente del Ministerio Público presentó un análisis de los hechos que permitió establecer que Carolina "N" intentó dormir a los niños para tener la oportunidad de salirse a divertir.

El Juez de Control y Oralidad otorgó la prisión preventiva justificada por un año para mayor seguridad de las víctimas, que quedaron bajo la tutela de familiares cercanos.

Escrito en: CLONAZEPAM intoxicar, Jalisco, madre, maltrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas