Regional

Cruz Roja recibió 7 ventiladores de SRE

Cruz Roja recibió 7 ventiladores de SRE

Cruz Roja recibió 7 ventiladores de SRE

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) realizó la entrega de siete ventiladores o respiradores en la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, con la finalidad de fortalecer la labor de las instituciones públicas ante la pandemia del Covid-19.

La presidenta municipal, Marina Vitela, destacó que esta aportación en el municipio es posible gracias al esfuerzo realizado la delegada de la SRE en Durango, Mónica Rodríguez Arredondo, que hace las gestiones con el canciller Marcelo Ebrard, apoyados organizaciones como Funsalud, que nació precisamente para apoyar en el tema del Covid.

Se trata de siete aparatos diseñados específicamente para el tratamiento de pacientes con Covid-19, con un filtro bacteriano o viral para minimizar la exposición de los médicos, mediante una ventilación invasiva y no invasiva.

Marina Vitela, hizo entrega del equipo al presidente del patronato de la Cruz Roja, Luis Carlos Gilio, y al director de la benemérita institución, Víctor Martínez Favela, quienes agradecieron la aportación para ampliar los beneficios de salud y atención para la población.

La Presidenta Municipal destacó el carácter altruista de esta institución, de la que todos los ciudadanos en algún momento han podido obtener un beneficio, por lo que consideró importante sumarla a la gestión de este importante equipo para la atención de pacientes con Covid-19.

Por su parte, los directivos de la Cruz Roja Gómez Palacio, destacaron que la donación que se realiza mediante este programa de Funsalud, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la importante gestión de Marina Vitela, será de gran utilidad para una nueva política de atención y servicio que también tiene esta institución, que aunque no cuenta con pacientes Covid, se acude en apoyo cuando alguien lo necesita.

Escrito en: Cruz Roja Gómez Palacio Cruz roja Cruz, pacientes, Palacio,, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas