Durango

Programa Conéctate

Entregan laptops y tablets con programa Conéctate

Entregan laptops y tablets con programa Conéctate

Entregan laptops y tablets con programa Conéctate

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el impacto en la sociedad del programa Conéctate, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la primera entrega de 101 dispositivos tecnológicos subsidiados, como laptops y tablets, a igual número de beneficiarios para respaldar su desarrollo académico a través de sus clases en línea.

Luego de concretarse Conéctate en su modalidad de subsidio de plan de datos, ahora en la segunda opción se comienzan a entregar los primeros equipos para beneficio de estudiantes y docentes, gracias al trabajo en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, afirmó el Alcalde capitalino.

Con la confianza de la Congregación, Durango sigue sumando cada vez más beneficios para la gente, desde el apoyo a la vivienda, material de construcción, leche para las familias y ahora con el programa Conéctate, recalcó el Munícipe.

A nombre de los beneficiarios, Mariana Zamarripa, expuso que ante la necesidad de continuar con los estudios durante la pandemia, es muy valioso este subsidio para contar con las herramientas necesarias que les permitan seguir con las actividades académicas.

La regidora Rosa María Ascencio Orrante señaló que el compromiso de los miembros de Cabildo es apoyar estos programas de gran trascendencia en la ciudadanía, porque son proyectos que trabajan el Municipio con la Congregación Mariana Trinitaria de manera transparente.

En su intervención, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, explicó que ante el éxito en el apoyo a la vivienda, la Congregación amplió la cobertura de respaldo en el municipio de Durango.

Por ello, se lanzó el programa municipal por la conectividad Conéctate, que opera en dos modalidades: subsidio de plan de datos y en esta ocasión con la entrega de 101 dispositivos tecnológicos subsidiados, de los cuales 95 son laptops y seis tablets, por una inversión total de un millón 134 mil pesos.

De esta cifra, dijo, la Congregación subsidia 340 mil pesos, mientras que los beneficiarios aportan 794 mil pesos.

Estos son parte de los resultados de la alianza con Mariana Trinitaria, ya que se da el primer paso en materia de conectividad, en la modalidad de dispositivos para beneficiar a la población, estudiantil, docente y laboral, finalizó el funcionario municipal.

Escrito en: Programa Conéctate Mariana, programa, Congregación, laptops

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas