Durango

Más de 70 mil adultos mayores vacunados

Más de 70 mil adultos mayores vacunados

Más de 70 mil adultos mayores vacunados

SAÚL MALDONADO

Continúan siendo bajos los nuevos contagios de Covid que se están registrando en el estado; fueron 41 este martes y solo seis defunciones. Van 70 mil 681 adultos mayores vacunados.

Este martes se dieron a conocer seis nuevas muertes por Covid en la entidad, tres de ellas mujeres y tres varones, con lo que suman ya un total de dos mil 249 muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2 durante la pandemia en el estado.

De las nuevas defunciones dos se registraron en el municipio de Santiago Papasquiaro y dos más en el municipio de Lerdo, mientras que con un caso están Durango y Guadalupe Victoria.

La capital del estado continúa siendo la que más muertes registra con mil 019, seguido de Gómez Palacio que tiene 757, mientras que Lerdo registra 102, un total de 33 en Guadalupe Victoria y 32 de Canatlán, siendo los cinco municipios con más defunciones.

En cuanto a los nuevos contagios, se anunciaron solo 41 en la entidad, de los cuales 23 fueron varones y 18 mujeres.

El municipio de Durango registró 26 casos contra ocho de Gómez Palacio, cuatro de Pueblo Nuevo y dos en Guadalupe Victoria cerrando con un caso el de Canatlán.

Suman ya un total de 32 mil 246 contagios en la entidad durante la emergencia sanitaria.

Los cinco municipios con más contagios durante la pandemia en el estado son el de Durango con 17 mil 209 casos y Gómez con siete mil 653.

Le sigue Lerdo, con mil 984; Pueblo Nuevo se ubica en cuarto, con 847 y con 592 Canatlán.

En los casos activos en el estado, que han salido positivos en los últimos 14 días, la cifra es de 361 de los cuales 185 están en el municipio de Durango, 63 en Gómez Palacio, 47 en Pueblo Nuevo, 14 en Lerdo y 10 en Cuencamé, los cinco municipios con más casos activos.

MÁS DE 70 MIL ADULTOS MAYORES VACUNADOS

En la actualización de la vacuna contra Covid, hasta el martes 30 de marzo se habían aplicado ya en el estado 81 mil 952 dosis, mil 808 más que las anunciadas el lunes.

Es decir, al 30 de marzo se habían aplicado 11 mil 271 dosis a trabajadores del sector salud en la entidad y un total de 70 mil 681 adultos mayores habían sido vacunados contra el virus.

Todavía se está a la espera de que las autoridades federales confirmen si esta misma semana arranca la vacunación en el municipio de Durango, todo depende de la cantidad de vacunas que lleguen a la entidad entre el martes y miércoles, los dos últimos días de marzo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango municipio, casos, total, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas