Durango

Vigilan Proceso Electoral 2021 en Durango

Vigilan Proceso Electoral 2021 en Durango

Vigilan Proceso Electoral 2021 en Durango

DANIEL ESTRADA

Las autoridades estatales se coordinan con las instituciones electorales, con la finalidad de garantizar la seguridad, la salud y el respeto para el proceso electoral en marcha.

Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General del Gobierno, declaró que se trabaja de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En Durango se llevarán a cabo las elecciones de diputados federales y diputados locales, durante la jornada del próximo domingo 6 de junio.

Como en cada proceso electoral, se trabaja en la atención de lo que tiene que ver con la seguridad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad tanto de de candidatos como de ciudadanos.

También se cuida el tema de la salud, debido a la situación extraordinaria que se vive por causa de la pandemia del Covid-19.

SERVIDORES

Otro tema en el que se ha puesto atención es la sensibilización de las figuras públicas, para que eviten meter las manos en los comicios.

Los servidores deben tener muy claro qué pueden y qué no pueden hacer durante esta etapa en la cual se renovará el Congreso local y la Cámara de Diputados federal.

"Desde hace algunos meses, nos dimos a la tarea de construir una guía de trabajo, una especie de manual del servidor público, para que tenga bien clara la forma en la que se debe actuar en este marco.

Dicho documento fue elaborado con la colaboración de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, la Secretaría General de Gobierno y los organismos electorales, tanto nacional como estatal.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 Electoral, Instituto, proceso, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas