Regional

ELECCIONES DURANGO

Modifican instalación de casillas en Gómez

Modifican instalación de casillas en Gómez

Modifican instalación de casillas en Gómez

GUADALUPE MIRANDA

La pandemia de Covid-19 obligó al Instituto Nacional Electoral (INE) a modificar la instalación de las casillas para la próxima jornada electoral del 6 de junio. En Gómez Palacio se descarta la instalación en domicilios particulares y se contempla el acondicionamiento de espacios en la vía pública.

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo del Distrito 02, con cabecera en este municipio, detalló que en el Consejo Distrital se aprobó la instalación de las casillas básicas y contiguas para dar cobertura a las 352 secciones electorales en el Distrito. Por lo tanto se instalarán 352 casillas básicas y 267 contiguas, a las que se suman las dos casillas especiales y 22 extraordinarias. En total serán 643 casillas, cifra que puede modificarse.

En cuanto a la ubicación de las casillas, Ovalle dijo que en Gómez Palacio podrían no instalarse en domicilios particulares como en elecciones anteriores. "Serán en espacios públicos, jardines, plazas, me parece en algunas excepciones serán en la vía pública, donde se instalarán toldos y baños portátiles", comentó.

Estas medidas se toman ante la necesidad de conservar la sana distancia y el resto de las medidas de salud que se deberán cumplir para prevenir contagios de Covid-19. Entre los seis funcionarios de casilla; los 11 representantes de partidos, 10 nacionales y uno local; deberán conservarse las medidas de por lo menos 1.5 metros de distancia entre cada uno.

El vocal recordó que son 789 credenciales las que se encuentran en espera disponibles, pero los ciudadanos que realizaron su trámite recientemente tendrán hasta el 10 de abril para recogerlas, de lo contrario serán enviadas y resguardadas en una bóveda en la ciudad de Durango donde permanecerán hasta después de celebrada la jornada electoral del 6 de junio.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 casillas electorales casillas, instalación, Gómez, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas