Durango

Quieren evitar el tráfico de ganado

Quieren evitar el tráfico de ganado

Quieren evitar el tráfico de ganado

DANIEL ESTRADA

Ganaderos de Durango piden a la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y a la Guardia Nacional, su apoyo para evitar el paso ilegal de ganado en pie, de Zacatecas a esta entidad.

Rogelio Soto Ochoa presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), recordó que el vecino estado de Zacatecas vio afectado su estatus ganadero ante el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Se trata de una "reclasificación" sanitaria para la exportación de ganado en pie, que involucra a varias entidades del país, incluyendo a Zacatecas.

Las disposiciones del United States Department of Agriculture (USDA por sus siglas en ingés) no solamente contemplan el impedimento para la exportación de ganado de Zacatecas a Estados Unidos, sino también a otros estados autorizados para la exportación, como Durango.

Lo que se quiere evitar es que ganado proveniente de Zacatecas, se interne en el vecino país del norte, a través de estados como Durango, que sí pueden exportar.

Tanto la UGRD, como la Unión Ganadera Regional del Norte (UGRN), adquirieron cuatro vehículos para realizar labores de supervisión, además de implementar dos casetas de inspección sanitaria, para vigilar la línea divisoria entre ambos estados.

Hay que evitar el paso ilegal de ganado de Zacatecas a Durango, por lo que también se requiere del apoyo de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Estatal y Guardia Nacional, para evitar el tráfico de semovientes.

Indicó que esta solicitud de ayuda se les hará llegar también por escrito.

Escrito en: ganaderos durango ganado, evitar, Zacatecas, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas