Nacional

Sigue la impunidad en México, acusa EU

REPORTE DESTACA TASAS EXTREMADAMENTE BAJAS DE PROCESAMIENTO DE DELINCUENTES

EL UNIVERSAL

El Departamento estadounidense de Estado dio a conocer este martes su informe anual sobre la situación de los derechos humanos. En el apartado de México, destaca el nivel de impunidad y las "extremadamente bajas tasas de procesamiento" de delincuentes, incluyendo quienes cometen abusos a los derechos humanos.

El reporte, relativo a 2020, señala entre las principales preocupaciones los informes de la participación de policías, militares y funcionarios de Gobierno y grupos armados ilegales "en asesinatos ilegales o arbitrarios, y desaparición forzada".

Menciona las acusaciones contra las fuerzas de seguridad por casos de tortura; las condiciones que prevalecen en algunas prisiones, los arrestos arbitrarios y los largos periodos que pasan las personas en detención previo a sus juicios.

Inquietan también al Departamento de Estado "la violencia contra los periodistas y los defensores de derechos humanos; los graves actos de corrupción; la impunidad que prevalece en los casos de violencias contra las mujeres; la violencia contra personas con capacidades diferentes, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales; y la existencia de las peores formas de trabajo infantil".

Un factor común en todos estos delitos es, señala el Departamento de Estado, la "impunidad y las tasas extremadamente bajas de procesamientos legales en todos los delitos, incluyendo los abusos de los derechos humanos".

Escrito en: Impunidad en méxico Impunidad derechos, Departamento, impunidad, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas