Kiosko

Ana Paula

Ana Paula es ahora 'La que manda'

Ana Paula es ahora 'La que manda'

Ana Paula es ahora 'La que manda'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La cantante Ana Paula estrena 'La que manda', un tema lleno de poder femenino con el que busca recordar que las que tienen las 'riendas' siempre son las mujeres.

En entrevista para El Siglo de Durango, la artista originaria de Guadalajara, Jalisco, habló sobre este sencillo y lo que representa de manera muy personal.

"Es una canción súper especial para mí porque habla totalmente del poder de las mujeres, desde que escuchas el título sabes que va por ahí; para mí es un tema de empoderamiento, de 'girl power', de recordar la fuerza que tenemos las mujeres hoy en día", comentó la artista.

Y es que un punto clave en 'La que manda' es el tiempo en el que se estrenó, pues Ana Paula quería que tuviera más significado, lo cual logró al lanzarlo en marzo, el Mes de la Mujer.

"Esta canción la grabé hace más de dos años, tenía planes de sacarla en febrero del 2020 pero se fue cambiando por la pandemia, y ahora estoy feliz porque la pude lanzar en el Mes de la Mujer, a mí eso me encanta porque es parte como de sumarme yo a este movimiento con mis canciones, de ser parte de lo que estamos creando las mujeres y para recordar que al final las mujeres somo las que mandamos, es nuestra decisión, cuándo, con quién, es nuestro cuerpo, es todo", mencionó.

TIEMPOS PERFECTOS

Aún con los cambios que implicó la pandemia para el lanzamiento, Ana Paula es fiel creyente de que los tiempo siempre son perfectos.

"Creo que por algo tuvimos que esperar y qué bueno porque cada vez somos más las mujeres que estamos diciendo lo que queremos, poniendo límites y buscamos el cambio. Las mujeres ya no esperamos el cambio, vamos por él, eso para mí es ser mujer y creo que queda perfecto para todo lo que está ocurriendo ya con las mujeres".

Ana Paula añadió que más que una canción del género pop, es un tema sobre ser libre, espontánea y directa. "De repente me dicen que está algo fuerte pero yo digo '¿por qué?' realmente las mujeres también podemos hablar así, como los hombres, también se puede tener esa libertad de expresarnos y decir lo que queremos sin estar con juicios, hoy las mujeres, hasta en la música, hablamos de lo que queremos", dijo.

MENSAJE A LA MUJER

Si bien el mensaje en 'La que manda' es bastante claro, Ana Paula es consciente de que hay aún muchas mujeres que no se han atrevido a hablar por diversas circunstancias.

"Yo siento que las mujeres tenemos mucho de lo que nos han inculcado y de nuestra cultura, yo lo he vivido porque tenemos un chip ya, pero creo que lograr algo está en nosotras, en buscar qué es lo que queremos; hay que dar siempre el primer paso, arriesgarse tanto para salir de donde estamos o para cumplir sueños, metas, para todo, yo eso le diría a cualquier mujer, seguir adelante, seguir buscando".

Y es que Ana Paula, como cualquier otra mujer, logró cumplir un sueño siguiendo exactamente eso, 'el buscar', lo que la llevó a ser ahora una artista que acumula poco a poco éxitos.

"Muchos me dicen '¿por qué la que manda? pero simplemente es como un 'yo sé lo que quiero', porque es una etapa en mi vida en la que estoy así; estoy buscando lo que quiero, la música para mí es un sueño, el poder hablar contigo, el poder mostrar mi música, yo escucho este tema y me siento empoderada, está canción es importante para mi porque me recuerda que yo soy la que manda y vamos por más", finalizó.

A futuro

Uno de sus planes para este año es lanzar un 'streaming', el cual podría llegar a finales de junio.

¿Sabías que...?

Su amor por la música inició cuando tenía tan solo 8 años.

Inspiración

Un tema de inspiración para la artista es 'Bichota' de Karol G, por su gran mensaje hacia la mujer.

Escrito en: Ana Paula mujeres, Paula, tema, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas