Nosotros

Hummus

Hummus, el alimento estrella

Hummus, el alimento estrella

Hummus, el alimento estrella

AGENCIAS

El hummus ha logrado conquistar el paladar de los españoles. Su escalada en la industria alimentaria no ha parado y cada vez son más los adeptos a esta comida. Este plato se prepara con garbanzos machados, tahini, aceite, semillas de sésamo, sal, ajo, pimentón y limón, aunque las recetas pueden variar dependiendo del resultado que busques.

Los supermercados no han sido menos, ya que en sus estanterías podemos encontrar infinidad de tipos de hummus (clásico, de aguacate, de remolacha, de altramuces, de pesto...). Este producto, antes exótico, nació en Oriente Medio y significa "garbanzo". Al ser como una pasta o puré de textura fina, se suele servir frío en un bol para dipear con zanahorias, pan de pita o incluso, nachos. Este es un aperitivo perfecto para picar entre horas, ya que es fácil de preparar y muy sano.

Si quieres degustarlo puedes comprarlo en tu supermercado más cercano o hacerlo tú mismo en casa. ¡La receta no puede ser más fácil! No obstante, te contamos cuáles son los efectos en tu cuerpo, si sueles comer este producto regularmente. Los beneficios son mucho mayores que las desventajas.

En primer lugar, el hummus puede ayudar a la digestión. Su ingrediente básico es el garbanzo, una legumbre natural con mucha fibra (11 gramos por cada media taza). Aunque la cantidad que aporta no es toda la necesaria, la dosis recomendada podrá ayudarte contra los problemas digestivos como la diarrea o el estreñimiento. Además, un estudio reveló que consumir más garbanzos favoreció el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas para nuestra salud. Esto se debe posiblemente a su alto contenido en fibra.

Por otro lado, los garbanzos son ricos en manganeso, un micronutriente muy efectivo para cuidar nuestro cuerpo, especialmente los huesos.

Escrito en: hummus alimentación saludable hummus, Este, garbanzos, cuerpo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas