Deportes

BREVES DEPORTES

Por el mundo

Breves

EL MUNDO

Festín de goles de Países Bajos; golea 7-0 a Gibraltar

La selección de Países Bajos se dio un festín de goles (0-7) frente a Gibraltar, que mostró una defensa numantina que aguantó en la primera parte pero que se derrumbó en la segunda mitad.

La "Naranja Mecánica" fue de menos a más, pues al comienzo del partido le costó conectar el último pase, pero abrió la lata en el minuto 42 y desde ese momento desarrolló su juego ofensivo, poniendo de rodillas a los locales.

El resultado permite a Frank de Boer preparar con tranquilidad la Eurocopa, después de las críticas sufridas por la derrota de la semana pasada ante Turquía (4-2) y la victoria sin brillo ante Letonia (2-0).

 Croacia no puede prescindir de Modric; vence 3-0 a Malta

La irrupción del jugador del Real Madrid Luka Modric, que firmó de penalti el segundo de los tres tantos del conjunto balcánico, permitió a Croacia lograr un sufrido triunfo, pese al 3-0 final, sobre Malta.

Los croatas se vieron obligados a recurrir a la presencia de sus máximas estrellas en la segunda mitad para acabar con la resistencia del equipo maltés.

Dalic dio entrada a los nueve minutos de la segunda mitad a Luka Modric, Ivan Perisic o Josip Brekalo.

Cambios que no tardaron en dotar de una mayor clarividencia al juego ofensivo del conjunto croata, que logró romper a los 62 minutos la "muralla" maltesa. El resultado permite a Croacia arrebatar a Rusia el liderato.

 Eslovaquia le baja, con un 2-1, los humos a Rusia

Eslovaquia logró este martes una victoria crucial en sus aspiraciones mundialistas ante Rusia (2-1), a la que bajó los humos con un gol en cada tiempo.

Dos buenos goles, uno en la primera parte del defensa interista Skriniar y otro en la segunda de Mak, sirvieron a los centroeuropeos para mantenerse vivos en la fase de clasificación para Catar.

Los rusos, hasta entonces líderes del grupo H, no tuvieron su día. Controlaron el balón, pero no el partido. Los eslovacos dominaron bien a la mayor amenaza rusa, Artiom Dzyuba, quien no pudo alcanzar a Alexandr Kerzhakov y convertirse en el máximo goleador de la historia de su selección.

 Bale asiste, James marca y Gales respira

Gales sumó este martes su primera victoria (1-0) de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 gracias a una acción casi aislada de Gareth Bale, que con una asistencia magnífica a Daniel James lideró la victoria de un equipo que tomó aire tras perder en la jornada inaugural.

La República Checa, al alza tras un inicio prometedor, mostró en el Cardiff City Stadium que es un equipo renovado y bien armado con una base cimentada en el orden y el aprecio por la posesión. Después de golear 2-6 a Estonia y de empatar frente a Bélgica (1-1), el choque ante Gales era una oportunidad de oro para dar un golpe a un rival que comenzó mal su andadura en la fase de clasificación.

Escrito en: BREVES DEPORTES segunda, victoria, primera, fase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas