Internacional

Inicia vacunación de maestros en El Salvador

Inicia vacunación de maestros en El Salvador

Inicia vacunación de maestros en El Salvador

EFE

Las autoridades de Salud y Educación de El Salvador anunciaron este martes el comienzo de la vacunación a unos 50 mil maestros con las dosis anticovid del laboratorio Sinovac.

El proceso comenzó con la aplicación de dosis a maestros del sector público y se prevé que al 5 de abril ya se haya vacunado a "todos" los docentes de dicho sector, según dijo a la prensa este martes la titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía de Varela.

"Este día El Salvador comienza la vacunación contra la Covid-19 al 100 por ciento de sus maestros tanto el sector público como el privado, el Gobierno le está cumpliendo a los maestros", dijo la funcionaria.

Señaló que el "comienzo del proceso de vacunación de los maestros representa un hito histórico que nos permite avanzar certeramente en la reapertura segura de nuestras escuelas y nuestros colegios a partir del 6 de abril".

De Valera señaló que, según el ministro de Salud, Francisco Alabí, "con la primera dosis (de la vacuna) ya se generan suficientes anticuerpos".

La ministra de Educación apuntó que este martes se habilitaron 47 centros de vacunación, y que se prevé aplicar la dosis a unos 5 mil maestros.

Agregó que entre este martes y el 5 de abril se vacunarán a los docentes del sector público, luego se pasará con los del área privada y posteriormente se aplicará la dosis a maestros de las universidades.

Este proceso también incluye a personal administrativo de las escuelas públicas, colegios privados y universidades.

Beatriz Mejía de García, una maestra de 56 años, dijo estar contenta por la aplicación de la primera dosis y señaló que esto "nos prepara físicamente para estar de nuevo con los niños, estamos contentos por ello".

Señaló que las clases virtuales, implementadas para frenar los contagios de la Covid-19, "fueron algo nuevo. Sin embargo, estuvimos capacitándonos para atender a los niños, pero no es igual estar en contacto con ellos".

De García llamó a sus colegas a vacunarse para "evitar contagiarnos".

El Salvador recibió el domingo un lote de un millón de vacunas CoronaVac.

Escrito en: El Salvador dosis, maestros, Salvador, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas