Internacional

Nicolás Maduro

Acusan a Maduro de ocultar cifras de virus

Acusan a Maduro de ocultar cifras de virus

Acusan a Maduro de ocultar cifras de virus

EFE

La oposición venezolana acusó este martes al Gobierno de ocultar la "verdadera" cifra de muertes a causa de la Covid-19 e insistió en señalar que el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro comete un "crimen de lesa humanidad" por no permitir la entrada de la vacuna AstraZeneca a través del plan Covax.

En un debate virtual, los opositores liderados por Juan Guaidó señalaron que el Gobierno "maquilla" los datos de contagios y muertes que hasta ahora se cifran, oficialmente, en 157 mil 943 casos y mil 577 fallecimientos.

Los opositores, que controlaron el Parlamento entre el 2016 y enero de este año, se reúnen cada semana bajo la figura de la comisión delegada, una instancia que agrupa a menos del 10 por ciento de los diputados y cuya validez venció en enero, cuando se instaló una aplastante mayoría chavista en la Cámara.

El exparlamentario opositor Virgilio Ferrer sostuvo que "en Venezuela mueren más de doscientas personas diarias producto de la pandemia y hay más de tres mil infectados diarios".

Pero el Gobierno venezolano solo ha informado de doce muertes como cifra máxima en un día.

Escrito en: Nicolás Maduro muertes, Gobierno, ocultar, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas