Nacional

SAT

SAT: reforma fiscal no incluye aumentos

SAT: reforma fiscal no incluye aumentos

SAT: reforma fiscal no incluye aumentos

EL UNIVERSAL

La reforma fiscal que está preparando el Gobierno de la 4T no contendrá aumentos ni nuevos impuestos, sólo simplificación administrativa para facilitarles la vida a los contribuyentes y el fortalecimiento al combate al robo de combustible, reveló la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez.

"El Presidente nos ha dado instrucciones de ir preparando la reforma fiscal; no necesariamente está relacionada con nuevos impuestos ni el incremento de tarifas", comentó durante una reunión con diputados de la Comisión de Hacienda.

Precisó que el proyecto tiene que ver con la simplificación administrativa para cumplir con las obligaciones fiscales de manera más fácil, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

También se introducirán algunas modificaciones de ley para fortalecer el combate al contrabando de combustible y contra el "huachicol".

Destacó que actualmente el reto más grande del SAT es el contrabando de hidrocarburos; por eso la atención se enfocará ahora en el comercio exterior.

"El problema más grande es el contrabando de combustibles, por eso necesitamos un marco legal más fuerte como la Ley de Hidrocarburos", reconoció.

Escrito en: SAT contrabando, reforma, preparando, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas