Nacional

Destacan cese de funcionarios por acoso

Destacan cese de funcionarios por acoso

Destacan cese de funcionarios por acoso

AGENCIAS

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que la dependencia a su cargo ha cesado a altos funcionarios del gobierno federal acusados por actos de acoso y hostigamiento sexual, delitos que en algunos casos, indicó, no solo merecen sanciones administrativas sino también judiciales.

Al participar en el segundo día de actividades del Foro "Generación Igualdad" y ante Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sandoval Ballesteros detalló que dentro de los sancionados hay contralores de la propia SFP señalados por estas faltas.

Destacó que con el nuevo "Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual" se permite aplicar sanciones a quienes se atreven a violentar mujeres dentro del gobierno federal.

"Desde la Función Pública hemos cesado a altos funcionarios, inclusive a contralores, es decir, miembros de alto rango y mando en la propia Secretaría, que han sido señalados por estas faltas no sólo administrativas, sino delitos que claramente merecen procesos judiciales".

"Se han emitido nuevas directrices para la investigación con perspectiva de género, las cuales ya han dado resultados positivos porque se ofrece apoyo en casos en donde se están vulnerando los derechos de mujeres, en particular de aquellas que están embarazadas", dijo.

La secretaria señaló que la Función Pública lanzó el Primer Concurso Exclusivo para Mujeres, el cual "ha empoderado" a casi dos mil servidoras públicas en los puestos de trabajo del más alto rango desde el servicio civil de carrera, y para este año ya se lanzó una nueva edición.

Escrito en: acoso sexual Función, Pública, Mujeres,, sanciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas