Sucesos

Estuvo hospitalizado 2 meses por COVID; regresa a casa y descubre que fue desalojado

Nadie le avisó nada

Estuvo hospitalizado 2 meses por COVID; regresa a casa y descubre que fue desalojado

Estuvo hospitalizado 2 meses por COVID; regresa a casa y descubre que fue desalojado

DIANA ALCÁNTARA

Un hombre que vive en Nueva York y que pasó dos meses hospitalizado por COVID-19, regresó a su departamento sólo para descubrir que lo habían desalojado.

Ryo Nagaoka, de 60 años, que vive en el barrio de East Village, fue trasladado al hospital luego de que sus vecinos lo encontraran pidiendo ayuda. Cuando se recuperó de salud y fue dado de alta, descubrió que habían cambiado las cerraduras de la puerta principal de su departamento, informa la cadena NBC NY.

“Dado el deterioro de la salud del Sr. Nagaoka, el estado de su apartamento se había convertido en un claro peligro para la salud de resto de los residentes en el edificio ", dijo Barbara Corcoran, una de las propietarias del edificio.

Lo único que se rescató de Ryo fue su tortuga, que quedó en manos del supervisor del inmueble. Es también lo único que se le pudo devolver, pues no está claro a dónde se enviaron sus pertenencias, si se tiraron o se depositaron en algún almacén.

Según un portavoz de Corcoran, Nagaoka dio permiso para derribar la puerta de su casa el día que lo llevaron al hospital. La empresa gestora del lugar ya renovó completamente el departamento.

Sin seguridad de que sus pertenencias algún día le sean devueltas, sus vecinos le donaron al afectado varias cosas de uso común y se organizó una campaña de recaudación de fondos abriendo una cuenta en el sitio de donaciones GoFundMe. “No tiene zapatos, ni cepillo de dientes, ni documentos ni identificación, ni pasaporte, ni refrigerador ni estufa”, se lee en la página web. Corcoran misma donó un monto para ayudar a Nagaoka.

Escrito en: covid-19 departamento salud, vecinos, casa, Corcoran,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas