Nosotros

¿Pueden los perros saber con su olfato si estás embarazada? 

Su olfato lo percibirá antes que tú

¿Pueden los perros saber con su olfato si estás embarazada? 

¿Pueden los perros saber con su olfato si estás embarazada? 

LAURA RAMÍREZ

Muchas veces hemos notado que cuando más mal nos sentimos nuestra mascota se comporta de una manera distinta, puede llegar y acurrucarse contigo pero sin esa emoción que siempre lo invade, su presencia es tranquila.

Así como lo hace cuando nos sentimos de diferentes maneras, también logra percibir cuando una mujer está embarazada, incluso llega a cambiar drásticamente.

Si tu perrito normalmente es muy hiperactivo, todo eso cambiará y será tranquilo e incluso dejará de aventarse sobre tí por que sabe que te puede lastimar.

1413374.jpeg

Los canes, llegan y se recuestan sobre la panza de la embarazada y se mantienen por largos periodos de tiempo acostados, como si se relajaran.

Es bien sabido que el olfato de los canes está más desarrollado de lo que podríamos imaginar, es por ello que cuando quedas embarazada tu peludo logrará detectar ese aroma nuevo en ti provocado por las hormonas que producen en ese estado.

1413375.jpeg

Silvia de la Vega, experta en etología clínica veterinaria, mencionó en una entrevista para el portal bebésymás, que no hay estudios científicos como tal que comprueben esto, pero existen cientos de anécdotas y vivencias de embarazadas con perros que afirman haber notado comportamientos diferentes en sus mascotas durante todo el embarazo, al igual que con otras afectaciones a la salud. 

También identifican los cambios que hay en la persona, su rutina cambió y hará todo con mayor precaución, la ansiedad puede aumentar en este estado al igual que los sentimientos cambiarán y tu perro lo notará.

1413376.jpeg

Ahora que sabes que realmente puede identificar cuando te encuentras embarazada aun y cuando no lo sabías tú. No dejes de consentirlo y platícale del nuevo miembro que llegará a la familia, verás que lo recibirá de buena manera y se convertirá en el guardián del pequeño miembro.

Escrito en: Mascotas Perros olfato Mascotas AMBARAZO Perros olfato INTUICIÓN CANINA EMBARAZO Y PERROS embarazada, diferentes, igual, olfato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas