Durango

Vacunación Covid en Durango

Vacunación en la capital no será en esta, sino hasta la próxima semana

Vacunación en la capital no será en esta, sino hasta la próxima semana

Vacunación en la capital no será en esta, sino hasta la próxima semana

DANIEL ESTRADA

No será en esta Semana Santa, sino hasta la Semana de Pascua cuando inicie la vacunación, contra el Covid-19, para los adultos mayores de la capital del estado.

Así lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien estimó que a mediados de la próxima semana llegarían las vacunas para su aplicación en el municipio de Durango.

“Necesitamos que llegue un lote suficiente, para que el biológico pueda aplicarse a todos los adultos de 60 años y más, que tienen su domicilio en este municipio”, comentó.

El mandatario estatal mencionó que ha estado en comunicación con Edgar Morales Garfias, delegado del Bienestar en el estado, con quien se ha visto el tema de la llegada de las vacunas a la capital.

Ya se tienen acordados los puntos en los que se aplicará la vacuna, tanto en el área rural como en la zona urbana, en coordinación con instancias municipales, estatales y federales.

Por lo pronto, en estos días se alcanzará una cobertura de 32 municipios en donde ya se aplicó o se está en proceso de vacunación.

Los últimos municipios que se añaden a esta lista, son Pánuco de Coronado, Poanas, Cuencamé, Nuevo Ideal, Nazas, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

De acuerdo con información de la Delegación de Bienestar, la madrugada del 30 de marzo arribaron a Durango mil 490 vacunas Cansino, y 11 mil 040 SinoVac.

Escrito en: Vacunación Covid en Durango vacunas, será, quien, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas