Durango

Vacuna en la capital duranguense, la próxima semana

Vacuna en la capital duranguense, la próxima semana

Vacuna en la capital duranguense, la próxima semana

DANIEL ESTRADA

No será en esta Semana Santa, sino hasta la Semana de Pascua cuando inicie la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de la capital del estado.

Así lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien estimó que a mediados de la próxima semana llegarían las vacunas para su aplicación en el municipio de Durango.

"Necesitamos que llegue un lote suficiente, para que el biológico pueda aplicarse a todos los adultos de 60 años y más que tienen su domicilio en este municipio", comentó.

El mandatario estatal mencionó que ha estado en comunicación con Edgar Morales Garfias, delegado del Bienestar en la entidad, con quien se ha visto el tema de la llegada de las vacunas a la capital.

Ya se tienen acordados los puntos en los que se aplicará la vacuna, tanto en el área rural, como en la zona urbana, en coordinación con instancias municipales, estatales y federales.

Por lo pronto, en estos días se alcanzará una cobertura de 32 municipios en donde ya se aplicó o se está en proceso de vacunación.

Los últimos municipios que se añaden a esta lista son Pánuco de Coronado, Poanas, Cuencamé, Nuevo Ideal, Nazas, San Pedro del Gallo, y San Luis del Cordero.

De acuerdo con información de la Delegación de Bienestar, la madrugada del 30 de marzo, arribaron a Durango mil 490 vacunas Cansino y 11 mil 040 SinoVac.

En lo que se refiere al tema de la prevención, Aispuro Torres convocó a los ciudadanos a seguirse cuidando, pues a pesar de que la vacunación está en proceso, el virus sigue presente.

Llamó a conducirse con precaución en estos días de asueto, pues una actitud irresponsable puede derivar en el incremento de los contagios y por ende, de los fallecimientos.

Es necesario seguir las medidas de higiene y prevención ya conocidas, pues la pandemia no ha terminado.

Avance

Ya se tienen acordados los puntos en los que se aplicará la vacuna, tanto en el área rural, como en la zona urbana del municipio de Durango.

Alcance

En estos días se alcanzará una cobertura de 32 municipios en el estado.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango pues, municipios, vacunas, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas