Durango

Sin lluvias; podrían requerirse pipas para áreas verdes

Sin lluvias; podrían requerirse pipas para áreas verdes

Sin lluvias; podrían requerirse pipas para áreas verdes

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de siete meses y 12 días sin lluvia en la ciudad de Durango, los trabajadores de la subdirección de áreas verdes de Servicios Públicos Municipales realizan un esfuerzo extraordinario por mantener con vida los espacios verdes del Ayuntamiento.

Sin embargo, la mayor dificultad por la falta de precipitaciones será en abril, mayo y junio porque aumenta el calor.

"Empiezan a estresarse más los pastos y el arbolado, por lo que vamos a iniciar una campaña de rotación de las rutas. Tenemos más de cien rutas de riego en toda la ciudad de Durango, vamos a aplicar los tres turnos, tanto en la mañana y en la noche, a todas estas áreas", declaró Jorge Pérez, director de Servicios Públicos.

Asimismo, informó que es probable que se recurra a la contratación de pipas para lograr una mayor cobertura.

El funcionario municipal refirió que, con base en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que sea una temporada muy calurosa, por lo que se tendrán que redoblar los esfuerzos para evitar que las áreas verdes se sequen.

Y es que, además de las múltiples implicaciones que tiene que se sequen las áreas verdes, otro de los riesgos es que son susceptibles de incendios, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier percance ya que en su mayoría son provocados.

Agua

Ya van más de siete meses sin lluvia en la ciudad de Durango por lo que se han tenido que intensificar las labores de riego.

Aumentará

Este mes de abril, mayo y junio se prevé que aumenten las temperaturas, lo que se refleja en las áreas verdes.

Escrito en: Áreas verdes áreas, verdes, ciudad, pipas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas