Durango

Vacunación en la capital, hasta Pascua

YA ESTÁN DEFINIDOS LOS PUNTOS DONDE SE REALIZAÁ LA INMUNIZACIÓN

DANIEL ESTRADA

Será hasta la semana de Pascua cuando se inicie la aplicación de las vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de la capital duranguense.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado, estimó que a mediados de la próxima semana llegaría un lote de vacunas suficiente para los adultos mayores que radican en la capital.

"Necesitamos que llegue un lote suficiente, para que el biológico pueda aplicarse a todos los adultos de 60 años y más que tienen su domicilio en este municipio", dijo el titular del Ejecutivo.

Mencionó mantener la comunicación con Édgar Morales Garfias, delegado de Bienestar en Durango, con quien se ha abordado el tema de las vacunas destinadas para la capital duranguense, además de que ya se tienen definidos los puntos donde se aplicará la vacuna, tanto para la zona urbana como el medio rural, en coordinación con las instancias municipales, estatales y federales.

Por lo pronto, en estos días se alcanzará una cobertura de 32 municipios donde ya se aplicó o está en curso la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años. Los últimos municipios añadidos a la lista son Pánuco de Coronado, Poanas, Cuencamé, Nuevo Ideal, Nazas, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

Por su parte, la Delegación de Bienestar informó que el 30 de marzo arribaron a Durango mil 490 vacunas Cansino y 11 mil 040 del laboratorio SinoVac.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunas, mayores, adultos, Bienestar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas