Nosotros

CARNE

¿Por qué no se come carne en Cuaresma?

¿Por qué no se come carne en Cuaresma?

¿Por qué no se come carne en Cuaresma?

AGENCIAS

El motivo por el que no se puede comer carne durante la Cuaresma es porque la carne en general representa el cuerpo crucificado de Cristo, por lo que los cristianos católicos deben guardar respeto respecto a esta tradición.

Otra de las razones es que, particularmente, la carne roja está asociada a las cenas y comidas que se convierten en banquetes durante las celebraciones, algo en contra de la Cuaresma, que es un periodo de solemnidad relacionado con la muerte de Cristo.

Otra de las normas que rigen la Cuaresma es el ayuno: "La ley del ayuno obliga a hacer una sola comida durante el día, pero no prohíbe tomar un poco de alimento por la mañana y por la noche, ateniéndose, en lo que respecta a la calidad y cantidad, a las costumbres locales aprobadas", explica el Concilio del Vaticano.

"La abstinencia y el ayuno se guardarán el Miércoles de Ceniza o, según la diversidad de los ritos, el primer día de la Gran Cuaresma, y el Viernes de la Pasión y Muerte del Señor", explican en el mismo documento, donde también se hace referencia a la abstinencia de la carne.

Escrito en: carne Cuaresma Semana Santa carne, durante, abstinencia, Cuaresma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas