Deportes

BREVES DEPORTES

En Corto

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

Puebla recibirá con los brazos abiertos a Nicolás Vikonis

Javier Salas, capitán y referente del Club Puebla habló de cara al duelo del próximo viernes ante Mazatlán, equipo donde enfrentará a su amigo y ex compañero Nicolás Vikonis. El mediocampista mexicano destacó que pese a la amistad con el arquero uruguayo, el objetivo es sumar de tres como local.

"Lo recibiremos con los brazos abiertos, dejó un gran legado en el equipo, la gente lo quiere mucho, somos amigos pero dentro de la cancha le queremos ganar. Venimos trabajando bien y siendo un equipo agresivo".

Salas agregó que en su opinión el arco poblano está bien resguardado pese a la salida de Vikonis y la llegada del experimentado paraguayo Antony Silva.

 La Selección Mexicana puede ser cabeza de serie en sorteo Olímpico

El haber ganado el Preolímpico, tiene su valor extra más allá de recibir las medallas de primer lugar. México, gracias al título en el Clasificatorio de la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Conncacaf), podría ser cabeza de serie a la hora del sorteo para formar los grupos del torneo olímpico de Tokio 2020.

Para que esto se dé, se toman en cuenta los últimos cuatro ciclos olímpicos, y México ha clasificado en tres de cuatro, además de haber obtenido una medalla de oro en el 2012. El título logrado este martes da un plus para lograr ese sitio que a la hora de que se armen los grupos, que se realizará en Zurich, el próximo 21 de abril.

 Jaime Lozano, feliz con el título; no llamaría a Carlos Vela a los JO

Jaime Lozano se dijo feliz por haber logrado el título del Preolímpico de la Concacaf y dejó en claro, que al igual que Gerardo Martino, piensa que "premiar" a Carlos Vela llevándolo a los Olímpicos de Tokio, sería incongruente.

"Vamos de la mano toda la Federación, Gerardo Torrado, Nacho Hierro, Gerardo Martino y yo. La filosofía es la misma. Tenemos mucha comunicación y nos rigen las mismas normas y valores... No hay nombres, pero estamos regidos por lo mismo".

Reiteró que no ha pensado aún en posibles refuerzos y quizá ni los haya: "Les puedo adelantar que mañana comenzaremos a hablar de posibilidades".

 La selección femenina de México jugará amistoso con Eslovaquia

La selección mexicana de futbol femenino enfrentará el próximo 10 de abril a Eslovaquia en Viena, en un partido amistoso que abrirá una gira por Europa, anunció este miércoles la Federación Mexicana de Futbol.

El partido se jugará en el Wiener Neudorf Stadium, y formará parte de una gira de las mexicanas por Europa entre el 6 y el 15 de abril.

México vive una etapa de cambios en el futbol de mujeres con la designación de Mónica Vergara como seleccionadora y de las jugadoras retiradas Maribel Domínguez y Ana Galindo en las categorías sub'20 y sub'17.

Dirigido por Vergara, el equipo, vigésimo octavo de la clasificación mundial, sumó un triunfo y un empate ante Costa Rica el pasado mes de febrero.

Escrito en: BREVES DEPORTES próximo, Gerardo, título, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas