Kiosko

SELENA

Recordando a Selena a 26 años de su muerte

Recordando a Selena a 26 años de su muerte

Recordando a Selena a 26 años de su muerte

DEBORAH CÁZARES

Un día como el pasado miércoles, pero de 1995, se suscitó uno de los asesinatos más impactantes del medio del espectáculo. Un 31 de marzo por la mañana, la reina del Tex-mex, Selena, de 23 años de edad, murió a consecuencia de un disparo a manos de Yolanda Saldivar.

La historia entre ambas comenzó al inicio de la década de los 90, cuando Yolanda, quien trabajaba como enfermera en el Hospital centro Médico en Texas, se convirtió en fan de Selena luego de que lanzara su segundo álbum.

Tras acudir a uno de sus conciertos en su localidad, la mujer de en ese entonces 30 años, buscó a Abraham Quintanilla, padre de la cantante, y le propuso ser la presidenta de su club de fans.

Al comenzar a trabajar con la familia, Selena y Yolanda construyeron una linda amistad, siendo hasta cierto punto inseparables, pues se logró ganar la confianza de los Quintanilla.

Con el paso del tiempo, Abraham comenzó a recibir múltiples quejas por parte de fans de su hija, pues aseguraron que tras pagar una cuota de membresía del club de fans, con el cual presuntamente recibirían un cassette y una playera, nunca recibieron nada.

En una intensa investigación, el padre de Selena descubrió que Saldivar estaba malversando el dinero, despidiéndola y prohibiéndole estar cerca de la artista. Luego del conflicto, Yolanda, al tener trabajos pendientes con la familia, continuó estando dentro de la nómina de trabajadores.

El 30 de marzo de 1995, Yolanda viajó a Corpus Christi para encontrarse con ella y entregarle documentos bancarios importantes, sin embargo, al descubrir que no estaban completos, Selena regresó al día siguiente al hotel Days Inn, donde se hospedaba su 'exasistente'.

Al llegar al lugar, Selena se encontró con una Yolanda alterada, pues alegó que alguien abusó de ella sexualmente, por lo que Selena sin dudarlo, la llevó al hospital para una revisión general, sin embargo los médicos no encontraron indicios de abuso.

Una vez que regresaron al hotel, ambas comenzaron a discutir y Yolanda le apuntó con un arma de fuego, provocando que Selena buscara huir, no obstante, disparó y cayó al suelo.

Mientras Selena luchaba por su vida en el hospital, Yolanda se encerró en su vehículo durante más de 10 horas rodeada de las autoridades, amenazando de suicidarse.

La muerte de Selena conmocionó a los medios y a los fans de todo el mundo, pues la joven se encontraba en la 'cúspide de su carrera', comprometida con el amor de su vida, llena de negocios y éxito musical.

Hoy a 26 años, el talento texano continúa siendo recordada con amor con su música y diferentes creaciones de entretenimiento donde se ha contado su historia una y otra vez.

Escrito en: Selena Yolanda Saldivar Tex-mex Selena, Yolanda, pues, Abraham

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas