Deportes

Selección mexicana de futbol femenino

México Femenil irá contra Eslovaquia

México Femenil irá contra Eslovaquia

México Femenil irá contra Eslovaquia

EFE

La selección mexicana de futbol femenino enfrentará el próximo 10 de abril a Eslovaquia en Viena, en un partido amistoso que abrirá una gira por Europa, anunció la Federación Mexicana de Futbol.

El partido se jugará en el Wiener Neudorf Stadium, y formará parte de una gira de las mexicanas por Europa entre el 6 y el 15 de abril.

México vive una etapa de cambios en el fútbol de mujeres con la designación de Mónica Vergara como seleccionadora y de las jugadoras retiradas Maribel Domínguez y Ana Galindo en las categorías Sub-20 y Sub-17.

Dirigido por Vergara, el equipo, vigésimo octavo de la clasificación mundial, sumó un triunfo y un empate ante Costa Rica el pasado mes de febrero y empezó un camino con el objetivo de clasificarse al Mundial del 2023, en Australia y Nueva Zelanda, y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque posee a varias figuras en ligas europeas, lideradas por la defensa del Real Madrid Kenti Roble y la goleadora del Atlético de Madrid Charlyn Corral, México sumó varios fracasos internacionales en los últimos años, entre ellos la no clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Olímpicos de Tokio, lo cual provocó los cambios en el cuerpo técnico.

Vergara, con experiencia como jugadora y asistente de la selección, llevó a México a la final del Mundial Sub-17 del 2018 y desde inicios de años comanda el equipo, con el propósito de colocarlo entre los ocho mejores del mundo.

Después de jugar ante las eslovacas, cuadragésimo quintas de la lista mundial, las mexicanas enfrentarán el 13 de abril en Marbella a España.

Escrito en: Selección mexicana de futbol femenino Mundial, México, sumó, Madrid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas