Justicia

ROBO A ESCUELAS

Detienen a dos sujetos por robo a escuelas; fueron vinculados a proceso

Detienen a dos sujetos por robo a escuelas; fueron vinculados a proceso

Detienen a dos sujetos por robo a escuelas; fueron vinculados a proceso

EL SIGLO DE DURANGO

Fueron detenidos y vinculadas a proceso dos sujetos, como probables responsables del delito de robo cometido a escuelas primarias en la ciudad de Durango.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado, instancia que detalló que el primer ilícito fue cometido el 1 de marzo, por Jaime “N” de 30 años de edad, quien ingresó al interior de la escuela primaria María Ortega León, ubicada en la colonia Patria Libre de la ciudad de Durango, lugar del que sustrajo diversos artículos como: cubetas de pintura, proyectores, monitores, impresoras, amplificadores, bocinas, entre otros.

La comunidad escolar de esta institución ya había reportado anteriormente ocho robos, en diferentes fechas, por que ya se analizan los videos de cámaras de vigilancia, para establecer si se trata de la misma persona.

EN EL SAN JOSÉ

Por otro lado, el segundo hurto se registró el pasado 21 de marzo aproximadamente a las 20:00 horas, en la escuela primaria Profa. Rosario Astorga de Ruíz, del fraccionamiento San José II, a donde ingresó Ricardo “N” quien sustrajo: una vaporera, un horno de microondas, un tanque de gas y otros artículos.

Una vez obtenidos los reportes de robo por parte de las instituciones educativas, elementos de esta Fiscalía procedieron a recabar los elementos de prueba que permitieron a un Agente del Ministerio Público integrar las carpetas de investigación correspondientes, solicitando al Juez de Control las respectivas ordenes de aprehensión.

Posteriormente, y tras ejecutarse dichos mandamientos judiciales en contra de Jaime y Ricardo, ambos fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado, dictando el Juez de Control y Enjuiciamiento la prisión preventiva como medida cautelar y que deberán cumplir los imputados al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, teniendo como plazo dos meses para el cierre de la investigación.

OCHO DETENIDOS EN DOS MESES

Asimismo, a través del trabajo de la Policía Investigadora de Delitos (PID), durante los últimos meses han sido detenidas ocho personas por este delito, como parte de las acciones para erradicar el daño que causan a un plantel educativo y por ende a la sociedad.

Se hizo referencia a que, debido al confinamiento por la actual contingencia sanitaria, las escuelas públicas y privadas permanecen cerradas hasta que el semáforo epidemiológico verde, lo cual las deja vulnerables a posibles robos y allanamientos, por lo que se exhortó a los ciudadanos duranguenses a reportar cualquier sospecha al 911.

Escrito en: ROBO A ESCUELAS ROBOS robo, proceso, elementos, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas