Durango

Emiten recomendaciones para acudir a balnearios en Durango

Emiten recomendaciones para acudir a balnearios en Durango

Emiten recomendaciones para acudir a balnearios en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la finalidad de que las personas que deciden salir a sitios turísticos puedan vivir unas vacaciones seguras en familia, el personal de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una serie de recomendaciones dirigidas especialmente a los padres de familia, para disminuir el riesgo de accidentes.

FORTALECER MEDIDAS

Se exhortó a los ciudadanos que van a salir durante estas vacaciones a que, si acuden a balnearios o parajes turísticos, se cuide en todo momento de hijas e hijos.

Asimismo, se pidió establecer puntos de reunión para el reencuentro con familiares y determinar un periodo de tiempo.

Se pidió atender en todo momento las recomendaciones del lugar y los señalamientos, así como respetar el aforo permitido.

EVITAR INGRESAR A PRESAS

Adicionalmente, se debe evitar ingresar a presas y ríos ya que no son espacios seguros y si las familias acuden a balnearios, deben verificar que cumplan con las normas de Protección Civil y se aseguren de que cuentan con guardavida y equipo de primeros auxilios.

Se enfatizó que la campaña de prevención “Vacaciones seguras en familia”, fue promovida por el secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, y encabezada por el subsecretario de Prevención, José Luis Amaro Valles, se lleva a cabo de manera itinerante en balnearios y algunos accesos de carretera, entre otros sitios de esparcimiento, con recomendaciones tendientes al respeto de las señalizaciones en carreteras y en los mismos centros turísticos.

Escrito en: prevención de accidentes Semana Santa recomendaciones, balnearios, vacaciones, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas