Nacional

Policías Tulum

Sánchez Cordero habla con madre de Victoria; ofrece apoyo tras su muerte en Tulum

La migrante salvadoreña falleció el pasado 27 de marzo

Sánchez Cordero habla con madre de Victoria; ofrece apoyo tras su muerte en Tulum

Sánchez Cordero habla con madre de Victoria; ofrece apoyo tras su muerte en Tulum

EL UNIVERSAL

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ofreció todo el apoyo del Estado mexicano a la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, una migrante salvadoreña que falleció el pasado 27 de marzo porque policías de Tulum, Quintana Roo, la sometieron y detuvieron con un uso excesivo de la fuerza.

En una llamada telefónica realizada esta mañana a la señora Rosibel, la secretaria Sánchez Cordero ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de Victoria, quien tenía 36 años, al momento de su asesinato a manos de la policía municipal de Tulum.

También la cuenta oficial de la Secretaría de Gobernación replicó la información sobre la llamada que su titular hizo con la madre de la migrante salvadoreña.

Se detalló que Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), ha sostenido reuniones con las autoridades de Quintana Roo para darle seguimiento al caso.

La Conavim también ha intervenido para que se lleve a cabo la repatriación del cuerpo de Victoria a su país de origen.

Por parte del gobierno de Quintana Roo, en el encuentro con Fabiola Alanís estuvieron presentes Arturo Contreras, secretario de Gobierno estatal; Lucio Hernández, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública local; Silvia Damián, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, y Karla Rivero, comisionada de Atención a Víctimas en Quintana Roo.

Escrito en: policías Tulum tulum abuso policial Victoria Salazar madre, Sánchez, Victoria, Quintana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas