Durango

Prevé Turismo 150 mdp en derrama para Durango

Prevé Turismo 150 mdp en derrama para Durango

Prevé Turismo 150 mdp en derrama para Durango

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Turismo y Cinematografía de Durango estimó una derrama de 150 millones de pesos para esta Semana Santa.

Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la referida dependencia, manifestó que actualmente los hoteles de Durango se encuentran llenos al 35 por ciento de su capacidad.

Las cifras son buenas, en comparación con el año pasado que la ocupación hotelera en esta temporada fue de entre el cinco y seis por ciento.

Sin embargo, todavía está lejana al 60 por ciento de ocupación que se alcanzó durante la Semana Santa de 2019.

Señaló que el fin de semana pasado, se alcanzó una ocupación del 50 por ciento, aunque ya con el promedio, la ocupación que se ha tenido en los últimos días, es del 30 por ciento.

Vienen visitantes de los estados vecinos de Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, de acuerdo con las encuestas que se han levantado en los sitios turísticos.

Teniendo en cuenta las condiciones extraordinarias que prevalecen, por causa de la pandemia, se prevé que esta será una semana exitosa para el turismo en Durango.

Si bien, no se pueden tener las mismas actividades que se tenían antes de la pandemia, el color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, permite la realización de diversas actividades y la apertura de diferentes espacios, con aforo limitado.

En lo que se refiere a las cabañas, hay que recordar que el aforo permitido es del 50 por ciento de su capacidad, el cual fue alcanzado en su totalidad en lo que se refiere a reservaciones.

Escrito en: Turismo Durango ocupación, Durango, actividades, aforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas