Deportes

La Máquina visita La Frontera

Bravos quiere salir del sótano y quebrar la gran racha de Cruz Azul.

La Máquina visita La Frontera

La Máquina visita La Frontera

EL UNIVERSAL

Puebla y Mazatlán quieren asegurar el repechaje.

Esta noche se reanudan las acciones del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX con el encuentro entre los Bravos contra Cruz Azul en el estadio Olímpico Benito Juárez, juego de dos organizaciones que viven distintas realidades pues mientras uno está en lo más alto de la tabla, el otro se encuentra en el sótano del balompié azteca.

La tripulación de Juan Reynoso se presenta como el mejor equipo del futbol mexicano ya que han anotado 19 goles y solamente han aceptado 7 convirtiéndose en el segundo mejor ataque y la mejor defensa de la actual justa.

Gracias al eficiente futbol desplegado por el equipo de La Noria, Xochimilco, los Celestes llevan buena parte del certamen como líderes de la competencia con 30 unidades gracias a una seguidilla de diez triunfos consecutivos proclamándose, una vez más, como el favorito para levantar el trofeo de campeón.

Mientras tanto los Bravos se presentan con una pésima temporada en la que se han cristianizado como el segundo peor equipo al ataque y en defensa, respectivamente, de la Liga MX con 8 anotaciones logradas por 21 recibidas. Más aún, cuentan con una racha de cinco juegos sin ganar en la que sólo han rescatado un empate, acumulando 13 goles en contra y sólo cuatro a favor.

Todo lo anterior provocó el cese de Luis Fernando Tena como entrenador para darle paso a Alfonso Sosa, el extimonel de Necaxa y San Luis intentará sacar de la zozobra al conjunto fronterizo y su raquítica cosecha de 9 puntos que les ha relegado al último escaño de la tabla general.

Con seis jornadas por delante, la esperanza de los chihuahuenses radica en que puedan ligar buenos resultados sumando puntos durante los próximos tres encuentros (contra La Maquina, San Luis y Tigres), los cuales se disputarán en la casa de Bravos. Por lo que dar la campanada, esta noche en punto de las 21:30 horas, ante el superlíder podría ponerlos en el camino de una posible clasificación a la repesca.

 EN LA ANGELÓPOLIS

Tras semana y media de descanso por fecha FIFA, el Puebla recibe esta noche a los Cañoneros de Mazatlán en el estadio Cuauhtémoc dentro de la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021.

Los Camoteros se ubican en el peldaño 7 de la Tabla General al acumular 17 puntos producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas y viene de un buen partido al empatar a 4 goles frente al Toluca en la jornada 12.

Por su parte, el Mazatlán se sitúa en la posición 11 al sumar 14 puntos, resultado de cuatro victorias, dos empates y seis derrotas; la última, en casa frente al América por la mínima diferencia.

Nicolás Vikonis, portero de los Cañoneros, afirmó en conferencia de prensa que se siente emocionado por enfrentar a su antiguo equipo en donde jugó por muchos años; sin embargo, reconoce la importancia de sumar tres puntos para mantenerse en zona de clasificación.

La primera vez que se enfrentaron ambos equipos el triunfo favoreció al Puebla, quien goleó 4-1 a los sinaloenses. El partido se disputará en punto de las 19:30 horas centro.

Escrito en: Liga MX cruz azul equipo, puntos, Mazatlán, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas