Nosotros

Semana Santa

Semana Santa

Semana Santa

EL SIGLO DE DURANGO

La Semana Mayor, como también se le llama, es la celebración más importante para la comunidad católica, inicia el Domingo de Ramos, continúa el Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria y termina el Domingo de Resurrección o de Pascua.

Hay muchas tradiciones de Semana Santa que conocemos y practicamos, pero no conocemos su origen. Hoy vivimos tiempos de restricción debido al Covid-19. Sin embargo, en varios países se realizan actos variados según sus tradiciones locales. 

Jerusalem

Los monjes franciscanos durante la misa del Miércoles Santo 'Pasión' y procesión regular en la Iglesia del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

 Málaga

Acto en la Catedral de la Encarnación de Málaga donde la cofradía de Jesús El Rico liberaron a tres reclusos y no a uno, como es tradicional desde hace 270 años con escasas excepciones, y éstos serán un hombre y una mujer internos en el Centro de Inserción Social malagueño.

 Jerusalén

Clérigos latinos participaron en la procesión del Jueves Santo, durante la ceremonia católica del Lavatorio de los Pies en Semana Santa, junto a la tumba de Jesús en la Iglesia del Santo Sepulcro en la ciudad vieja de Jerusalén.

 Sevilla

Las hermandades y cofradías españolas viven con resignación y profunda tristeza, pero con realismo, esta Semana Santa que por segundo año consecutivo no podrán hacer penitencia por las calles debido a la covid-19.

 Nicaragua

Un joven disfrazado participó en la procesión de "Los Encadenados" en Masatepe. Disfrazados con trajes de la época de Jesús, los participantes "castigaron" a un grupo de hombres que personificaron a Judas Iscariote durante una festividad que se celebra desde hace más de un siglo.

 Hungría

Vestidos con trajes típicos, jóvenes vierten agua sobre mujeres jóvenes en Holloko, un pueblo de montaña inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, a unos 80 km al noreste de Budapest, Hungría. Holloko es famosa por sus tradicionales celebraciones.

 Dinamarca

El sacerdote Mette Frydendahl Tarbensen de la Iglesia Boersmose, realizó el servicio de comunión al aire libre durante un Jueves Santo en Oksboel, Dinamarca.

 Roma

El cardenal italiano Giovanni Battista Re presidió la misa de la Cena del Señor el jueves santo en el Vaticano.

 Venezuela

Fotografía a la imagen de la advocación de Jesucristo "El Nazareno de San Pablo" durante el inicio de su procesión en el marco de la celebración de la Semana Santa, en Caracas.

Escrito en: Semana Santa Semana, durante, procesión, Santo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas