Nosotros

SNACKS

Snacks saludables

Snacks saludables

Snacks saludables

AGENCIAS

Puedes preparar tus propios snacks, con frutas, vegetales, productos lácteos o frutos secos, para saciar tu apetito, controlar el peso y activar el metabolismo entre las comidas. Aquí te presentamos opciones sencillas y efectivas:

ACEITUNAS

Las aceitunas son un excelente snack. Comer unas pocas antes de la comida puede ayudar a saciar el apetito. Esto se debe a que poseen ácidos grasos monoinsaturados que retardan el proceso de digestivo y estimulan la hormona colecistoquinina, que envía mensajes de plenitud al cerebro.

APIO CON QUESO CREMA

El apio es un snack ideal para las personas que quieren bajar o controlar su peso, porque tiene pocas calorías y un alto contenido de agua y fibra.

Por su consistencia, te verás obligado a masticarlo muchas veces, lo que estimula la sensación de saciedad, frena el deseo de comer entre comidas, y agiliza la digestión.

 CHIPS DE KALE

El kale o col rizada se caracteriza por su rica calidad nutricional: posee vitaminas A, B, C, y K, minerales, como calcio, hierro y potasio, grandes cantidades de fibra dietética, y muchos compuestos antioxidantes, como kaempferol, luteína, quercetina y zeaxantina.

 FRUTOS SECOS

Almendras, avellanas, cacahuates o maní, castañas, nueces (comunes, de Pecán o Macadamia), pistachos, semillas de girasol y calabaza o anacardos son frutos secos.

Esto significa que comparten un rasgo en común: menos de la mitad de su composición está conformada por agua. También se caracterizan por ser alimentos energéticos, ricos en grasas saludables, y proteínas.

 HUEVOS DUROS

Durante mucho tiempo los huevos estuvieron en la mira por su alto contenido de colesterol. Sin embargo, la evidencia reciente señala que, si se los consume con moderación, no impactan sobre el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los huevos contienen muchas proteínas y vitaminas, especialmente B12 y K2, y son ideales para reducir la ingesta calórica, ya que aumentan la sensación de saciedad.

 MANZANA CON MANTEQUILLA DE MANÍ

Para quienes tienen debilidad por lo dulce también existen opciones sanas. Solo debes combinar productos que se te antojen en pequeñas cantidades, con alimentos nutritivos.

Por ejemplo, las manzanas con mantequilla de maní. Aunque esta última es alta en calorías, con moderación parece ser beneficiosa, ya que su consumo se vincula a mayores niveles de colesterol "bueno". Solo procura optar por la mantequilla de maní natural.

 PIMIENTOS Y GUACAMOLE

El aguacate con el que se prepara el guacamole aporta fibra, vitamina B y E, minerales como fósforo, hierro, magnesio, y potasio, además de otros compuestos beneficiosos, como ácido fólico, niacina y biotina.

Los pimientos también son alimentos saludables, pero los rojos se caracterizan por ser más ricos en antioxidantes, como betacaroteno, capsantina y quercetina.

 ROLLOS DE PAVO Y QUESO

Este es un snack fácil de preparar y que te dejará satisfecho hasta la hora de la comida.

Solo necesitas cortar dos rodajas de jamón de pavo por la mitad y dos rodajas de queso bajo en grasa. Coloca cada mitad de queso sobre otra mitad de jamón y enróllalos. Puedes ayudarte de un palillo de dientes para sujetarlos.

Escrito en: Snacks mitad, alimentos, preparar, snack

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas